Presidente Correa trata con ministros temas de interés nacional

El presidente de la República, Rafael Correa, se reúne desde la mañana de este jueves, en el Palacio de Carondelet, con los ministros de su Gabinete para tratar temas de coyuntura nacional, el avance de cada agenda de los ministerios.

Previo al encuentro, Mera explicó que aún está en análisis el tema de supresión de entidades públicas, por lo que prefirió no adelantar criterios. “Estamos pensando en suprimir empresas públicas, fusionar instituciones. No quiero adelantarme en el tema. Vamos a evaluar”, expresó.

El Secretario Jurídico también se refirió a las declaraciones del arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, y defendió los diálogos que impulsa el Gobierno Nacional. “Los diálogos son eso: diálogos. Aquí se habla que el Gobierno no quiere dialogar, hasta vemos al Obispo de Guayaquil (Antonio Arregui), insolente recadero de la derecha, que a nombre propio habla de que el Gobierno no dialoga”, expresó.

“Hemos dialogado y estamos en proceso de diálogo”, subrayó.

Evaluación de programas educativos

En su área, Augusto Espinosa, ministro de Educación, señaló que en el Gabinete estaba previsto el análisis de los costos educativos dentro del presupuesto de 2016. “Es un análisis de los costos para proyectar los recursos del próximo año”, dijo y reiteró que se mantiene el respeto al mandato constitucional del incremento del 0,05% del Producto Interno Bruto (PIB) hasta llegar al 6% del PIB en la Educación”.

El ministro añadió que uno de los proyectos que se mantiene es el Programa de Construcción de Infraestructura Educativa que está vigente y se mantendrá en 2016. Con esto, descartó los rumores de que el próximo año se reduzca el presupuesto en la Educación. “Tanto el Presidente de la República como el Ministro de Finanzas han sido claros de que los programas de desarrollo de infraestructura educativa no van a desaparecer”, expresó.

El funcionario, incluso mencionó que hace una semana se suscribió un contrato para construir 200 unidades educativas, cada una con capacidad de 1.240 estudiantes. También continúa con la construcción de Unidades Educativas del Milenio.

“La inversión en educación se sostiene. Sabemos que hay una situación difícil por la caída del precio del petróleo, pero somos consientes de que la única forma de trasformar el país es a través de la educación”, expresó. (I) El telégrafoi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*