Policía desmantela red de corrupción dentro de su institución y detiene a integrante de mafia Russa

-mafia-rusa19 policías de alto rango y tropa, y 1 civil fueron detenidos ayer 29 de diciembre en marco del operativo Eslabón 98. Están acusados de tráfico de influencias y extorsión.

Los oficiales cobraban a sus compañeros entre $1.500 y $2.000 por pase ( permanecer en la misma ciudad o cambiarse a otra), precisaron las autoridades.

Un año duraron las investigaciones y en ese lapso se habrían cobrado por 3.000 pases. Unos $6 millones de las ‘ganacias’ fueron a parar en cuentas de los agentes policiales.

Eslabón 100: detenido presunto integrante de la mafia rusa

El ciudadano ruso Vadim Petrovich Vaslenko detenido en el operativo Eslabón 100.
El ciudadano ruso Vadim Petrovich Vaslenko detenido en el operativo Eslabón 100.

Hoy 30 de diciembr4e de 2015 las autoridades ecuatorianas ejecutaron el operativo Eslabón 100. Se detuvo al ciudadano ruso Vadim Petrovich Vaslenko, quien tenía notificación roja de Interpol, y es requerido en su país tráfico de sustancias psicotrópicas.

En un comunicado, las autoriodades de Ecuador precisaron que Vadim Petrovich Vaslenko es una «pieza importante» de la mafia rusa.

Este operativo es producto de 3 meses de investigaciones gracias a las cuales se logró dar con el paradero del ruso en la provincia de Manabí.

Vadim Petrovich Vaslenko desde Manta estaba al parece al frente de delitos como extorsión a personas, narcotráfico, asociación ilícita, lavado de activos y delitos contra la vida.

En marco de este Eslabón 100 también se detuvo a 12 ciudadanos en 3 provincias de Ecuador, y se desarticuló una red criminal integrada por ecuatorianos que operaban en Manabí, Guayaquil y Loja .

Los 12 detenidos están acusados de robo a domicilios y locales comerciales, a entidades bancarias, comercialización y expendio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*