Frente de Profesionales de AP respalda el COIP

PROFESIONALES APEl Frente Nacional de Profesionales por la Revolución Ciudadana expresó este jueves su respaldo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Fernando Vicuña, presidente del Frente, explicó que tras un análisis profundo de la normativa “nuestra posición unánime es la de respaldo de manera pública y frontal a este ejercicio colectivo”, que dio como resultado “una norma jurídica que la sociedad demandaba desde hace mucho tiempo”.

Juan Carlos Pérez, vicepresidente de la agrupación, señaló que se trata de “una garantía para todo profesional en cualquier ámbito, en el que se exige una serie de reglas que tiene que justificadamente demostrarse antes de proseguir”.

En tanto que miembros de la Ecuarunari, conjuntamente con la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Trabajadores Libres de Pichincha, entre otras organizaciones, expresaron su rechazo al COIP y anunciaron que presentarán una demanda de inconstitucionalidad y un proyecto de reformas.

Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, señaló que consideran que la normativa contiene “leyes draconianas, que van a profundizar la conflictividad social y la criminalización de la protesta social”. Añadió que apoyan a los médicos que rechazan el artículo 146 y que si son invitados a la movilización del próximo martes, en Quito, se sumarán a la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*