La ANT considera incesaria creación de más modalidades de Transporte

soleQuito, 29 de junio de 2016. Las e diferentes Federaciones de Transportistas de todas las modalidades, fueron recibidas en la Comisión de Desarrollo económico, que preside la asambleísta Soledad Buendía, todos con el objetivo de poner a consideración de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, las razones por las que consideran que no es viable el proyecto de reformas a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, propuesto del asambleísta Diego Vintimilla. Son los transportistas interprovinciales e intracantonales, quienes se oponen al proyecto, porque lo consideran innecesario.

Javier Salazar, presidente de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, aseguró que la creación de más modalidades de transporte no es conveniente, porque existen cerca de 500 mil choferes y transportistas que se verían afectados. “No puede considerarse una ley para crear algo que ya existe”, dijo.

Para la asambleísta Lorena Bravo, la transportación interprovincial ya está definida en la ley, por lo que cree que no hay para qué crear una modalidad que ya opera. Sin embargo, dijo que el transporte turístico es específicamente para eso y aclaró que no vale mezclar las modalidades. “No hay necesidad de reformas a la ley, porque la misma Agencia Nacional de Tránsito puede a través de las operadoras ya existentes prestar más servicios, con el estudio técnico respectivo y dentro de los ámbitos autorizados por la Ley”, explicó Lorena Bravo.

Inversión

Con ese criterio coincidió Michel Doumet Chedraui, director de la Agencia Nacional de Tránsito, quien explicó que se solicitó al Instituto Ecuatoriano de Normalización que se incluya la normativa técnica desarrollada en la actualidad para otras modalidades de servicio, para que operen entre provincias. “Las modalidades existentes satisfacen las necesidades. Hay que recalcar la inversión hecha por los transportistas y además existe la apertura para que quienes ahora trabajan de forma ilegal se incorporen a las federaciones y cooperativas existentes”, dijo.

Existe el compromiso de los transportistas de analizar las necesidades de los ciudadanos para prestar los servicios que requieran. “Con este proyecto de ley se ponen en riesgo las inversiones planificadas. Quienes quieran legalizarse pueden hacerlo en las federaciones ya existentes”, expresó Jhomar Grueso, de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*