El PMA entrega a Ecuador infraestructura para emergencia por el terremoto

ayuda manabiEl Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) entregó este jueves al Estado la infraestructura y el equipamiento utilizado en respuesta a la emergencia del terremoto de pasado 16 de abril que afecto a varias poblaciones de la Costa ecuatoriana.

Se trata de seis unidades móviles de almacenamiento con una superficie de 1.740 metros cuadrados, además de cinco oficinas portátiles y equipos de generación eléctrica, iluminación y otros insumos que estuvieron localizados en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Kyungnan Park, representante del PMA en Ecuador destacó que este equipamiento, que estará en manos de Ministerio de Defensa, formó parte del apoyo logístico dado por el organismo internacional para superar la emergencia por el desastre que dejó 670 fallecidos y miles de damnificados.

“Estas bodegas móviles fueron destinadas para almacenar los insumos de varias agencias para asistir a la población damnificada como alimentos, agua, medicamentos, carpas y lonas”, manifestó la funcionaria y agregó que el costo de la infraestructura entregada bordea los 250.000 dólares.

Resaltó que, además del apoyo al Estado con la infraestructura, el PMA trabaja en la entrega de los bonos de alimentación a la población damnificada que beneficiará a unas 108.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*