Municipio debatiría en 15 días la Solución Vial Guayasamín

quito al diaQuito El alcalde Mauricio Rodas evitó esta mañana que el Concejo Metropolitano debata una propuesta para suspender por 60 días la construcción de la Solución Vial Guayasamín. Para dilatar la propuesta, el alcalde se comprometió a que mediante una sesión ordinaria o extraordinaria, que podría llevarse acabo dentro de los próximos 15 días, se trate sobre los problemas que arrastra la obra vial. Marco Ponce, concejal afín a Rodas, dijo sentirse preocupado por la propuesta de paralizar la obra, ya que eso traería ” graves costos económicos para los quiteños y para el Municipio”.

El burgomaestre se comprometió también a entregar a los ediles toda la información técnica, económica, legal, así como otros aspectos más respecto a este polémico proyecto.

Esa decisión fue tomada por pedido de varios concejales, entre ellos Carlos Páez, Anabel Hermosa, Luisa Maldonado (Alianza PAIS), Daniela Chacón (Suma-Vive) e Ivone Von Lippke (Independiente) Mientras se realizaba la sesión, moradores de dos barrios capitalinos protestaban a las afueras del Cabildo.

Alrededor de 30 vecinos del barrio Bolaños, ubicados a un costado de la avenida Interoceánica, rechazaron el proyecto Solución Vial Guayasamín, el cual se construye desde el pasado 5 de abril, por la empresa china CRBC.

Otros moradores pertenecían al barrio San José del Condado. Ellos se oponen, en cambio, al proyecto de Quitocables, cuya construcción afectaría a 15 predios del lugar. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*