Independiente del Valle el equipo que hizo historia

ivIndependiente del Valle, el once que recién llegó a la primera división del fútbol de Ecuador en 2010, pasó de ser el pequeño que se clasificó a la fase de repechaje de la Copa Libertadores-2016 a un gigante que llegó a subcampeón e hizo historia.

Ni los más optimistas tenían en el mapa de posibilidades la enorme campaña de los “Rayados del Valle”, que fue construyendo su camino paso a paso sin temor y con convicción, hasta llegar a la final para enfrentar al colombiano Atlético Nacional con el que empató 1-1 en Quito y cayó 1-0 en Medellín.

“Fue un sueño, estoy muy feliz y sin duda pasará mucho tiempo para que podamos asimilar todo lo que se hizo”, dijo el técnico uruguayo Pablo Repetto, uno de los artífices del milagro negriazul.

El estratega indicó que la inmensa labor de sus jugadores tardará en ser totalmente reconocida, dada la dimensión de lo alcanzado por el equipo en esta Copa Libertadores. “Solo con el tiempo le darán la real dimensión”, sostuvo Repetto, quien, tras alcanzar un lugar insospechado para muchos, probablemente dejará las huestes de la “Máquina del Valle” por el Emiratos Árabes.

El conjunto de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí, fundado en 1958, hace historia, no solo por llegar a la final del torneo de clubes más importante de América, sino por superar en cada serie equipos con rica trayectoria y claro favoritismo.

Tras clasificar como segundo del Grupo 5 en la segunda fase del torneo, dejando por fuera al Colo Colo de Chile, llegó a octavos de final y sacó nada menos que el campeón reinante River Plate y luego al encopetado Pumas de México en cuartos. Ya en semifinales, Independiente del Valle parecía haber cumplido, más aún cuando el rival fue el seis veces campeón de la Copa, Boca Juniors de Argentina, al que sorpresivamente derrotó en dos juegos 2-1 y 3-2.

VALLEEn Quito, varios ciudadanos se sienten satisfechos con la participación del equipo de Sangolquí, en el certamen más importante de clubes.

La noche de ayer cayó 1-0 en el estadio Atanasio Girardot y vio entre lágrimas cómo el Atlético Nacional de Medellín levantaba el trofeo y daba la vuelta olímpica frente a más de 40 mil hinchas.

ivcolm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*