El petróleo termina a la baja en Nueva York

crudoAFP. Los precios del petróleo continuaron bajando el jueves, quedando en sus niveles más bajos en tres meses, ante persistentes temores sobre el elevado nivel de la oferta mundial, aunque algunos observadores esperan una estabilización a corto plazo.

El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en setiembre perdió 78 centavos a 41,14 dólares en el New York Mercantile Exchange, registrando su sexta sesión consecutiva en su piso desde abril.

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte, referencia del crudo, para entrega en setiembre, bajó 77 centavos a 42,70 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), también a su nivel más bajo desde abril.

“Se diría que se evaporan las expectativas de un equilibrio entre la oferta y la demanda”, reconoció Gene McGillian, de Tradition Energy. “La atención de los inversores se concentra en las elevadas reservas de petróleo, así como de combustible en el mundo”.

El precio del barril de referencia (WTI) quedó en $41.14. Su nivel más bajo de los últimos 3 meses.

El repliegue iniciado en julio por los precios, que antes habían logrado casi duplicarse durante la primavera como consecuencia de diversos problemas de producción en el mundo, provoca ahora un pesimismo creciente, que según algunos analistas, se convierte en una profecía autocumplida.

El pesimismo es alimentado por la idea de que los precios habrán perdido pronto más de 20% en relación a sus picos de junio”, escribió Tim Evans, de Citi.

A pesar de esos elementos desalentadores, los precios se mantienen por ahora claramente sobre su nivel de febrero, cuando habían caído a su nivel más bajo desde 2003, a algo más de 25 dólares el barril en Nueva York.

No dejes de leer:
Ecuador prevé producir 366.754 barriles diarios de petróleo

“Esta corrección se acerca al nivel en el que va comenzar a encontrar su piso”, aseguró McGillian. “Probablemente hayamos visto desaparecer algunos factores que llevaron los precios a más de 50 dólares, pero los principales siguen presentes”.

“La producción estadounidense se mantiene por debajo de un millón de barriles diarios en relación a su pico de hace un año”, recordó. “Y aunque la demanda mundial de petróleo sigue siendo bastante incierta, se espera que el crecimiento económico se mantenga. Creo que eso sostendrá al mercado en las próximas semanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*