Mas denuncias contra ex gerente de Petroecuador por corrupción

Alexis Mera Giler Secretario Jurídico de la Presidencia de Ecuador
Alexis Mera Giler Secretario Jurídico de la Presidencia de Ecuador

Quito, 16 de agosto de 2016. El secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, informó este martes que de acuerdo con las investigaciones que involucran al Ex Gerente de la estatal Petroecuador, Alex Bravo con paraísos fiscales, se logró la detención con fines investigativos de Javier Baquerizo Zambrano, directivo de la empresa Oíl Services & Solution, por supuestamente haber entregado comisiones a Bravo, como retribución por la firma de contratos de servicios.

Mera informó que gracias a las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado y de la Unidad de Lavados de Activos se ha descubierto que Alex Bravo, ha abierto certificados bancarios en Panamá por “más de un millón de dólares”.

También se ha detectado que cuando Bravo recibió comisiones en el exterior por cerca de $ 600 mil. Estos fondos habrían provenido, según Mera, cuando se firmó el contrato de servicio como la firma Oil Services & Solution.

El Secretario Jurídico de la Presidencia indicó que personalmente puso la denuncia ante la Fiscalía con lo que se logró detener a Baquerizo Zambrano. El delito que se está indagando es el de cohecho que está penado con 3 a 5 años de prisión.

Según el funcionario gubernamental se está coordinando con la justicia de otros países donde se sospecha Bravo y otros han abierto cuentas bancarias, como en Inglaterra, Islas Caiman, entre otros.

Asi mismo mera dijo que la corrupción no sólo se evidencia en el sector público, sino tembién en el sector privado. Las investigaciones continuarán hasta las últimas consecuencias, hasta descubrir esta red que tanto daño hace a la imagen del País.

Cabe destacar que Baquerizo tenía orden de detención junto con el hoy apresado Alex Bravo. Al  momento de ser detenido Baquerizo, portaba alrededor de USD 30.000 en efectivo.(I) RM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*