DINARDAP Presentó informe de inspección a Registro de la Propiedad de Naranjal

foro-cne-vt-datos-publicos-La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos – Dinardap, realizó el 18 de agosto del año en curso, la inspección al Registro de la Propiedad de Naranjal, sobre el caso de embargo de la mitad del territorio de ese cantón, dando cumplimiento a la providencia emitida el 17 de agosto del presente año, dentro del trámite 013-DINARDAP-2016.

Como producto de esta inspección, se generó un informe que recopila datos sobre el historial de dominio del predio embargado y sus derechos de posesión.

Respetando la garantía del debido proceso, previa a la Resolución que en derecho corresponda a esta Dirección Nacional, en la que se determine si el Registrador de la Propiedad de Naranjal ha incurrido o no en alguna falta en el ámbito registral, se corre traslado para que el Registrador de la Propiedad de dicho cantón, en el término de 5 días, ejerza su derecho a la defensa sobre la base del Artículo 76 numeral 7 de la Constitución, y del Artículo 8 de la Resolución No. 026-NG-DINARDAP-2016.

Luego de esto se continuará con lo establecido en el Artículo 35 del Reglamento del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos – Sinardap, con el informe final con carácter vinculante, dirigido al Ing. Marcos Chica, alcalde del cantón Naranjal para que, como ente nominador, inicie o no el sumario. (i) Fuente Datos Públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*