Ecuador e Irán ampliarán intercambio comercial

IRANLos cancilleres de Ecuador, Guillaume Long, y de Irán, Mohammad Javad Zarif, expresaron este miércoles la disposición de sus respectivos gobiernos de dar un fuerte impulso a las relaciones comerciales bilaterales, al inaugurar en esta capital el Primer Foro Económico-Comercial bilateral.

En la sede del Swissotel se reunieron alrededor de un centenar de empresarios ecuatorianos e iraníes de varios sectores, que sesionarán durante esta jornada en la exploración de posibilidades de intercambio, con ocasión de la visita del canciller Javad Zarif como parte de su gira por países de Latinoamérica.

iran LongAl dar la bienvenida a los participantes, el canciller Long dijo que desde el inicio de la Revolución Ciudadana ha guiado la política exterior ecuatoriana la diversificación de las relaciones, el comercio internacional y la Cooperación Sur-Sur.

Por su parte, el canciller iraní resaltó la importancia de su periplo por esta región geográfica y dijo que Irán “nunca olvida a los queridos amigos que nos han apoyado en los períodos difíciles”.

Además, calificó de excelente el estado de las relaciones políticas entre ambos países y resaltó la coincidencia con Ecuador en los organismos internacionales como la ONU, el Movimiento de Países No Alineados, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*