Allanan oficinas de la ANT por caso de licencias irregulares

licencias-falsasLa atención en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Santo Domingo fue interrumpida la tarde de ayer por la Fiscalía y la Policía, debido a la denuncia de entrega de supuestas licencias irregulares.

Usuarios que efectuaban sus trámites se sorprendieron por la llegada de agentes de la Policía Judicial y Criminalística, que les pidieron que abandonen el edificio, pues desarrollaban una investigación en el sitio.

Édison Campos, quien gestionaba su licencia, teme que pierda el turno que le otorgaron hace un mes. “No me han dicho si puedo venir el lunes o si me van a dar el turno; necesito la licencia para trabajar”.

El fiscal Jorge Urgilés indicó que recibieron denuncias sobre presuntas irregularidades en los procesos de obtención de este documento. “Se están otorgando de manera irregular. Otro caso, quienes tienen licencia tipo C, reciben la tipo E… eso va a investigar Fiscalía”.

Durante la diligencia, no se detuvo a ningún funcionario de la dependencia, pero sí se decomisaron carpetas y expedientes referentes a la emisión del documento de conducir, en las que, según el fiscal, se encuentran algunas novedades.

Aunque aún no se ha determinado el número de trámites presuntamente irregulares, la Fiscalía sostiene que son “varios” y que revisarán las fechas de las carpetas para identificar los periodos en los que se habría cometido la infracción.

Sobre la revocatoria de las presuntas licencias irregulares, Urgilés dijo que luego de concluir la investigación, se notificará a la ANT para que procedan de forma administrativa. EC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*