La nueva Miss Tierra es de La Troncal

image_content_la-troncalLa Troncal está de fiesta tras conocer que su representante Katherine Espín obtuvo el título de Miss Tierra 2016, ceremonia que se desarrolló el 29 de octubre último en Filipinas.

Es la segunda ecuatoriana en ganar este evento de belleza internacional. Olga Álava se llevó la corona en el 2011.

Katherine, de 23 años, participó junto a otras 93 candidatas de todo el mundo. Al final se impuso a representantes de Colombia, Venezuela y Brasil.

Según José Hidalgo, organizador del concurso en Ecuador, se trata del tercer certamen de belleza a nivel mundial de mayor importancia, por el número de aspirantes.

La nueva soberana es modelo profesional y propietaria de un centro de cosmetología y peluquería. Además asesora a reinas de su cantón.

La madre de la reina, Orfa Gómez, indicó a Diario EXPRESO que no ha logrado conversar con su hija desde que ganó la corona. Espera felicitarla pronto desde WhatsApp, único medio por el que se han contactado desde que viajó a Filipinas, hace un mes.

“Vimos el concurso en casa. Aún no salimos de la emoción que vivimos cuando pronunciaron el nombre de mi hija como la reina”, dijo Gómez, quien informó que Katherine llegará a Ecuador en 20 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*