Embajadores de cuatro Naciones Presentaron cartas Credenciales en Ecuador.

embajaddores...29-01-2017Quito. Este viernes 27 de enero de 2017, ante la Vicepresidenta (e) Sandra naranjo, presentaron sus cartas credenciales los embajadores de Guatemala, LUIGI WILIAM  IXCOT ROJAS, de Irán,

SAADAT AGHAJANI HARMEZH, de Gran Bretaña, KATHERINE GEORGINA LOUISE, y de Perú, HUGO OTERO.

La ceremonia de entrega de documentos, se inició a las 9h30, en el palacio de Carondelet. Uno a uno fueron llegando los representantes de cada país con sus delegaciones, quienes fueron recibidos por los encargados de protocolo de la casa presidencial. Tras escuchar las sagradas notas del Himno Nacional del ecuador a la entrada, los diplomáticos caminaron por la alfombra Roja al Salón Amarillo (De los Presidentes), donde la Vice presidente los recibió.

A la salida cada embajador escuchó su Himno entonado por  la banda de la FAE. A excepción del Embajador de  Irán, SAADAT AGHAJANI HARMEZH, el resto no conversó con la prensa. La delegada de Gran Bretaña, que fue abordada por el Canal Teleamazónas,  tenía la intención de hablar; pero una de sus colaboradoras, no le permitió.

Con un traductor, el embajador de Irán, SAADAT AGHAJANI HARMEZH, dijo que las relaciones con Ecuador están en su mejor punto de vista política y “mi misión aquí, es profundizarlas y llevarlas a los niveles desde el punto de vista económico, científico, cultural y tecnológico”.

“Nosotros, los Países del mismo pensamiento tenemos que apoyarnos uno a otro y contribuir a nuestro desarrollo”.

Al término de la reunión protocolar, la Vicepresidenta (e) Sandra Naranjo, señaló que con la presentación de las cartas credenciales de los embajadores, habrá la predisposición de fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales con países hermanos. En el caso de Irán, nosotros vemos un gran potencial, sobre todo  en el área comercial, para que nuestros productos encuentren un amplio mercado y también recibir el apoyo en Ciencia y Tecnología que es una de las grandes apuestas hacia el futuro, que es fortalecer el talento humano.

Naranjo, dijo que fue muy grato escuchar al embajador de Perú, Hogo Otero, quien expreso a nombre de su gobierno, la buena voluntad de colaborar con el gobierno ecuatoriano en la lucha contra la corrupción. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*