Último reporte del CNE evidenica que habrá segunda vuelta

lenin-moreno--1024x575El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, explicó este martes que se ha registrado el 94,6,4 POR CIENTO DEL TOTAL DE LAS ACTAS, para presidente y Vice presidente de la República, de ese porcentaje, el 39,20% corresponden al canditado oficialista Lenín Moreno t el 28,37 por ciento al canditado de CREO SUMA, Guillermo laso.

“Estas actas, a diferencia del pasado, están en la página web y a disposición de todas las organizaciones políticas en tiempo real para que puedan verificar, y en caso de haber alguna inconsistencia, presentar el reclamo respectivo”, apuntó.

Pozo dijo que en “esta fase como en todas las que tendremos para las diferentes dignidades, al final no entraremos a un flujo del cien por ciento hasta que resolvamos, lo que por ley corresponde, las inconsistencias y la falta de firmas. Es un proceso absolutamente normal dentro del desarrollo del proceso electoral”.

También hizo un llamado a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales en un ambiente de paz, pues existen márgenes estrechos para definir si hay o no segunda vuelta. En ese sentido, Pozo indicó que en 3 días se darían los resultados definitivos del binomio presidencial; y de 5 a 8 días de todas las dignidades. “Esperamos que en un promedio de tres días a partir de hoy esté cerrado el proceso del binomio presidencial.

Pozo, se reunió hoy martes 21 de febrero de 2017, con el candidato ganador de la primera vuelta Lenín Moreno de AP, con quien dialogó sobre los temas de escrutinios y las acciones a tomar para la segunda vuelta. Lo propio hará con el candidato de Creo Guillermo Laso.
Moreno dialogó con la prensa terminada la reunión con el CNE y hablo de determinados temas que han generado malestar en las últimas horas ante la falta de accion del cne de no dar a conocer los resultados oficiales de inmediato e hizo un llamado a la calma y a esperar que el organismo electoral proclame los resultados definitivos.
Posteriormente de trasladó a lña provincia de manabí para agradecer el respaldo del pueblo manabita en las urnas , así mismo rechazó las criticas en redes sociales contra los manabitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*