Cooperativa “ILINIZA” demandará a empresa por mala construcción de vía

bus cotopaxiSalacedo – Cotopaxi, martes 28 de marzo de 2017. Representantes de la Cooperativa ILINIZA, fueron  recibidos por el Consejo de Administración de FENACOTIP, presidido por el Ingeniero Giomar Gruezo, quienes solicitaron ayuda de la FEDERACIÓN, para tomar medidas legales contra los responsables de la mala construcción de obras viales en la provincia de Cotopaxi.

El punto principal es que el domingo 26 de marzo a eso de las 05h00 de la  madrugada, el bus disco 28 sufrió un accidente en el sector de “Guangocalle”  (carretera Zumbahua –Quilotoa – Chugchilán), en el que murió la esposa del conductor del bus, señora Martha Armas.

Según el abogado de la cooperativa, Germánico Chasi, el bus que salió desde Chugchilán a Latacunga, se accidentó al cruzar un relleno hecho de forma anti técnica, éste cede por lo que el automotor cayó a un abismo de unos 60 metros aproximadamente,

La carretera construida desde la Parroquia Zumbahua a Chugchilán, es ejecutada por la empresa SERRA CUESTA, que debía construir un puente en ves del relleno hecho con arena de forma anti técnica, dice el jurista.  Ante esto solicitó apoyo del departamento jurídico, para pedir que a través de Fiscalía se realicen  peritajes geológicos y de construcción para determinar responsabilidades en contra de la empresa, el Consejo Provincial de Cotopaxi y el Ministerio de Obras Públicas; porque no es justo que el patrimonio de una familia se acabe por la irresponsabilidad de quienes deben realizar las obras con honestidad y con las debidas normas técnicas.

Desde este miércoles 29 se inician los trámites en Fiscalía, porque acudieron al MOP a pedir ayuda para sacar el vehículo siniestrado, sin embargo no tuvieron respuesta positiva, “Se lavaron las manos” diciendo que no tienen la experiencia ni los medios necesaria para proceder, pero si los invitaros a una reunión en el pleno del consejo provincial  para determinar cuándo podían ayudar a sacar el bus. Lo cierto es que el día martes 27 el bus fue retirado con la ayuda de las grúas de la empresa PILICITA que opera en la Vía Aloag Santo Domingo a un costo de USD 3000.

iliniza“Nosotros como cooperativa de transporte ILINIZA, no vamos a permitir que estos hechos no queden en la impunidad y aspiro que con apoyo de la FEDERACIÓN encontrar al responsable de la obra mal hecha, que no solo están es esta zona, sino en varias arterias del País”.

De su lado el Vicepresidente de FENACOTIP, comprometió la ayuda necesaria a los directivos de la empresa para solucionar el tema.

La cooperativa ILINIZA, que  actualmente cuenta con 25 socios, recibió el apoyo unánime del pleno del Consejo de administración y posteriormente de los asistentes a la asamblea extraordinaria del 29 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*