Lista la Transición del nuevo gobierno

Este viernes 28 de abril, se realizó en la casa Presidencial el acto oficial de transición entre gobiernos del saliente mandatario Rafael Correa y el entrante Lenin Moreeno. Los dos pertenecen al movimiento Alianza País, que ha estado en el poder por más de 10 años.

Este viernes 28 de abril del 2017 se realiza la entrega formal de tres libros, dionde consta una recopìlaciòn de la gestiòn de los 10 años del gobierno de la Revolución Ciudadaana y que seguramente el suscesor de Correa, dará continuidad a muchos de los proyectos trazados durante los 10 años de Correa.

Se habla de la situación económica, política pública, marco legal, planilla de talento humano, compromisos presidenciales entre otros, para que pueda trabajar el nuevo Gobierno. Sandra Naranjo (Senplades), Luisa González (SNAP) y Cristian Castillo (Secretaria Presidencia de la República) representan al Presidente Correa y María Belén Moncayo, Eduardo Mangas y Fander Falconí llegan por Moreno.

Tras la firma del documento, este se remitirá en las próximas horas a la Asamblea nacional, puesto que en adelante la transiciòn entre gobiernos serà una obligación, sostuvo el saliente mandatario Rafael Correa.

“Entregamos un pais mejor y con muchos menos problemas que el que recibimos. La transición con el Gobierno del Dr. Alfredo Palacio fue armoniosa; nos ayudaron, trabajamos juntos, estuvo en el cambio de mando; sin embargo, no teníamos la institucionalidad que tenemos ahora “, ni los sistemas, ni el organigrama, ni los sistemas informáticos que hay ahora, expresó.
Es el resumen del Consejo Sectorial. En ellos se han levantado tres documentos para cada una de las 135 entidades de la Función Ejecutiva, dijo Sandra Naranjo, secretaria nacional de Planificación.

Moreno señaló que el proceso de transición, resumido en los libros que se le entregaron les permitirá llevar algunos logros. “Se nos ha marcado una hoja de ruta, que sustancialmente no va a cambiar; pero claro, en más de una ocasión hemos manifestado que es importante que el estilo cambie, hay estilos para cada uno de los momentos de la historia”, enfatizó.