Avión de Malaysia debió regresar a su aeropuerto por intento de secuestro

El vuelo MH128 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre Merlbourne, Australia, y Kuala Lumpur, en Malasia, debió regresar el miércoles a poco de despegar por un incidente con un “pasajero disruptivo”, según confirmó un comunicado de la compañía aérea citado por medios regionales.

El hecho fue revelado en un principio en la cuenta de Twitter de Brendan Grainger, que reportó el desvío del vuelo, confirmado luego por los sitios de monitoreo aeronáutico Flight Radar 24 y Flight Aware.
Tiempo después Malaysia Airlines emitió un comunicado en el que alega que el retorno se debió a un “pasajero disruptivo”, según publicó el periódico de singapur The Straits Times.

De acuerdo al relato oficial, el capitán fue alertado por la tripulación de que una persona intentaba entrar en la cabina y decidió volver al aeropuerto de Melbourne.
Al momento el aeropuerto de Melbourne, también conocido como Tullamarine, estaba cerrado por el operativo de seguridad, y los aviones eran desviados al cercano Avalon, según confirmó la cadena 9 News.(Infobae).