Marún: El que tiene la conciencia tranquila no tiene por qué correr

Babahoyo.- Según varios medios de comunicación del país, en la documentación de contratación pública e informes de Contraloría relacionados al escándalo sobre la vinculación en las coimas que entregaba Odebrecht, se mencionaba el nombre del babahoyense Jorge Manuel Marún, exministro de Obras Públicas del régimen de Rafael Correa, desde noviembre del 2007 hasta julio del 2009.
Se expone que el exfuncionario habría firmado un contrato para la ejecución por parte del Odebrecht del aeropuerto de Tena por 34 millones de dólares.

Al respecto, Marún aclaró que ese contrato él lo firmó, pero no directamente con Odebrecht, sino con el Consorcio Tena que estaba compuesto por Odebrecht y por una empresa propiedad de Michel Deller.

El exministro sostuvo que hay malquerientes que buscan inventar cosas para desprestigiarlo. “Si me invitan a la Contraloría, Fiscalía iré. El que tiene la conciencia tranquila no tiene por qué correr, ni esconderse ni ponerse nervioso. Estoy súper tranquilo”, aseguró. (AL DIA.EC)