Transportistas y Ministro Paúl Granda en primera reunión

Quito,13-06-2017. El Dr. Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas, autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y las máximas autoridades de la transportación del País, (12 Federaciones), mantuvieron su primera reunión de trabajo con el objeto de evaluar los modelos de gestión en infraestructura vial, y diversos temas de interés  gremial.

El ministro,  reiteró el compromiso de trabajar bajo un modelo de gestión que permita realizar un mantenimiento permanente en materia de vialidad, salvaguardando la inversión que se ha realizado durante los últimos 10 años de gobierno, la cual asciende a un monto de 10 millones de dólares.

Paúl Granda destacó que “Las carreteras no son solamente infraestructura, la visión de este gobierno es que las vías son desarrollo, espacios de trabajo, conectividad; las carreteras nos acercan a nuestras familias y con esto podemos vivir con dignidad”, aseguró.
Durante este diálogo los transportistas dieron la bienvenida al Ministro, manifestando su apoyo y compromiso de trabajo.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, dio a conocer los cuatro pilares de trabajo en los que se basará su gestión.

El primero de ellos será desarrollar modelos de gestión para tener una infraestructura vial en óptimas condiciones, con un mantenimiento adecuado que permita maximizar la vida útil de las carreteras que tiene el país.

El segundo pilar será concluir los anillos viales, invirtiendo en aquellos sectores donde es necesario e imprescindible los trabajos que permitan tener una Red Vial Estatal transitable, proyecto que se trabajará con el sector privado bajo el sistema de Alianzas Público Privadas.

En el tercer pilar se fundamentará en la necesidad de definir una Política Pública para la implementación de Sistemas de Transporte Público eficientes, de calidad y seguros para los usuarios del servicio urbano.

El cuarto pilar, se enmarca en la seguridad vial.  “Es necesario implementar una cultura de manejo, administración de infraestructuras, donde preservemos por sobre todas las cosas la seguridad de las personas”. Para esto recalcó que además se realizará un trabajo intenso con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de pasajeros del Ecuador  (FENACOTIP), señaló que la Organización que  representa pone a su disposición todo el apoyo necesario para construir un mejor país”, considerando que la transportación en todas sus modalidades constituyen el principal eje de desarrollo del País.

Nelson Chávez, representante de Camara Nacional de Transporte, CANASTRAPE, agradeció al Ministro  Paúl Granda, por la apertura con el sector transportista, y la acción conjunta de las autoridades.

Napoleón Cabrera, Presidente de FENACOTRALI, mencionó “Su experiencia y gestión nos dan una gran visión de la calidad de su trabajo”.

El encuentro concluyó con el compromiso entre el Ministro de Transporte y Obras Públicas y los transportistas, con el claro objetivo de obtener resultados positivos al corto, mediano y largo plazo en beneficio de la vialidad del país. /mtop y Ecuadoraldia.