Carapaz segundo en clasificación general de la Ruta del Sur

foto andes

Es cuestión de tiempo. El triunfo final para Richard Carapaz se ve llegar. Esta vez, en la Ruta del Sur (Francia), se quedó a siete segundos, por las bonificaciones, del ganador de la clasificación general, el suizo Silvan Dillier.

Entre los jóvenes, el pedalista de 24 años del Movistar Team, sí fue el mejor.

“Ante todo muy contento, creo que al final ha faltado un poquito, pero me voy muy lleno con la satisfacción de que lo he dado todo”, dijo el pedalista carchense, quien hace su primera temporada en el ciclismo profesional.

Seguir a esa rueda

Carapaz no está en la nómina del Tour de Francia y tampoco fue parte del Giro de Italia. Él no se desespera. Sabe que ese momento llegará, como señaló en una entrevista pasada.

Mientras ese momento llega el ‘Tricolor’ cumple las tareas al pie de la letra que le designa el cuerpo de entrenadores de la escuadra española encabezados por Eusebio Unzué. (WOM)
Scully gana en el circuito de Nogaro

El neozelandés Tom Scully (Cannondale Drapac) se impuso en el esprint a sus compañeros de fuga en la quinta y última etapa, que concluyó en el circuito de Nogaro, y el suizo Silvan Dillier (BMC) se proclamó vencedor final, manteniendo el jersey de líder que había tomado la víspera.

Justo cuando el pelotón perseguidor atrapaba a los fugados, Scully lanzó un esprint largo que dejó sin opciones a los especialistas que llegaban por detrás con la esperanza de llegar a tiempo de disputar la victoria. EFE

Ruta del Sur

Clasificación general
1. Silvan Dillier (SUI/BMC) 17h11:09
2. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 0:07
3. Kenny Elissonde (FRA/Sky) a 01:44 (La hora)