Centro Democrático aclara que reformas a LOC buscan “pasar del control a regulación de la comunicación” en Ecuador

A través de un diálogo mantenido este jueves con jóvenes universitarios, el líder del partido Centro Democrático, Jimmy Jairala, defendió la propuesta de reformar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Puntualizó que el fin principal es pasar del control a la regulación de la misma.

Jairala expresó que a través del Proyecto que impulsa su movimiento, y que ya fue presentado al asambleísta oficialista Jorge Yunda, lo que se busca es pasar del control a la regulación de la comunicación.
“Hoy estamos impulsando esta Reforma porque existe la voluntad política del gobierno de Lenín Moreno para poder hacerlo posible, cosa que no hubo en los años anteriores”, aseguró el líder de CD.

Durante su intervención, Jairala puntualizó algunas de las reformas que deben realizarse, entre las que destacó: la eliminación de la Supercom y el Cordicom, el linchamiento mediático, entre otras.

Por su parte, Nathaly Toledo, vicepresidenta del Movimiento Político, recapituló cómo se fue creando el proyecto de Reformas a la Ley de Comunicación, “luego de realizar varios análisis, llegamos a la conclusión de que la Ley tenía que responder a criterios técnicos y no políticos y en base a esto, realizamos los diferentes debates y mesas de trabajo para ir recopilando ideas y aportes que se han plasmado en nuestra propuesta que consta de 100 hojas y que busca tener una libertad de expresión que se ejerza con responsabilidad”, dijo.
También ratificó que las conquistas logradas con la actual Ley se mantendrán y que se reformarán artículos que se consideran necesarios, luego de haber trabajado durante seis meses con 80 medios en 16 provincias.

Durante su exposición, Toledo habló sobre la eliminación de la Supercom y el Cordicom por la creación de un Consejo de Protección y Promoción del derecho a la Comunicación.
Finalmente, Jairala invitó al Colegio de Periodistas a participar en los eventos de socialización y a aportar con propuestas que se puedan sumar al Proyecto, “nuestra propuesta de Reformas a la Ley es perfectible, es por ello que la estamos socializando en todo el país”.

 

Fuente: Centro Democrático