Próximo 23 de marzo se realizarán elecciones donde existió disturbios

VOTO CNE ECUEn sesión del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizado esta noche, se aprobó realizar nuevas elecciones el próximo 23 de marzo en lugares donde se suspendió el sufragio por desmanes del pasado 23 de febrero. Las provincias reportadas al organismo electoral con inconvenientes son: Azuay, Imbabura, Napo, Morona Santiago, Guayas, Manabí, Los Ríos, Tungurahua y Santa Elena. Las elecciones serán de 7:00 a 17:00.

Tras conocer los informes jurídicos con las novedades de cada delegación provincial, los consejeros resolvieron que en la provincia de Esmeraldas, se realicen los nuevos comicios en dos juntas de la parroquia Santa Rita y en 29 juntas del cantón Muisne.

En Tungurahua, se analizó nuevas elecciones en seis juntas receptoras del voto en la parroquia Chiquicha, del cantón Pelileo.

En Azuay se decidió que en las parroquias Carmen de Pijilí y Camilo Ponce Enríquez se deberá elegir las dignidades de prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales como miembros de juntas parroquiales.

El pleno decidió que en Imbabura, se realice también nuevas elecciones de vocales juntas parroquiales, en la Esperanza de Ibarra.

En Morona Santiago en la parroquia San Isidro se realizará la votación para miembros de juntas parroquiales.

En cuanto a los desmanes ocasionados en jurisdicciones de Manabí Los Ríos y Guayas (en los cantones: Guayaquil, Yaguachi, Lomas de Sargentillo, Naranjal, Pedro Carbo y Playas) está pendiente de que el pleno analice el próximo lunes 10 la fecha exacta de elecciones, luego de que las juntas electorales pasen un informe sobre el nivel de afectación existe al momento por los desmanes.

Mañana el CNE se instalará nuevamente en sesión del pleno para establecer detalles de los próximos comicios pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*