Moreno presentó en Tena iniciativa ambiental

Con una inversión de $ 53,6 millones el Gobierno presentó ayer en Puerto Napo (Tena) el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible, financiado por el Fondo Verde para el Clima (FVC) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

El presidente de la República, Lenín Moreno, expuso la iniciativa que tiene el respaldo de los ministerios del Ambiente (MAE) y de Agricultura y Ganadería (MAG), para disminuir la deforestación en la región, que tiene el 74% de la superficie de los bosques naturales del país; ampliará el manejo de bosques y zonas protegidas, impulsará la gestión de los recursos naturales y la producción de las provincias amazónicas.

“Vamos a volver la mirada al campo. Incentivaremos al sector agropecuario para llevar los productos a los mercados, incluso al exterior, por medio de microcréditos”, manifestó el Mandatario.

Agregó que con ello se pretende que la juventud no abandone la tierra y les pidió que la cuiden. Para ello se mejorarán las condiciones de vida con un “agresivo programa de alcantarillado y agua potable”. Acompañado de su padre y de ministros de Estado, Moreno cantó el tema Padre, de Joan Manuel Serrat ante cientos de personas, la mayoría de la localidad, quienes disfrutaron de comparsas y el show artístico.

“Cuiden a la amazonía, que es una de las 7 maravillas del mundo”, puntualizó. Vanesa Cordero, ministra de Agricultura, resaltó que este proyecto mejorará la calidad de vida e incrementará los ingresos de los habitantes, con microcréditos para bioproyectos.