Celi entregó información sobre caso Odebrecht a la Asamblea


El contralor subrogante, Pablo Celi, llegó esta mañana a la Asamblea Nacional para entregar información solicitada por la Comisión de Fiscalización dentro del caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, el funcionario informó que son alrededor de 130 mil hojas certificadas en cerca de 40 cajas, que contienen auditorías en sectores estratégicos, incluidas hidroeléctricas, plan anual de control de la Contraloría y un conjunto de preguntas puntuales de algunos asambleístas de la Comisión.

“Con esto estoy cumpliendo con la obligación constitucional de rendir cuentas a la Asamblea Nacional sobre cualquier requerimiento que esta vez ha sido presentado en forma escrita y por esta razón respondo también con documentos en forma escrita”, dijo Celi.

“Uno de los temas clave para transparentar el control político es que la ciudadanía conozca lo que está pasando”, apuntó José Serrano, presidente de la Asamblea, quien recibió al contralor subrogante. Añadió que la información será remitida a la Comisión de Fiscalización. El pasado 23 de agosto, el contralor subrogante compareció ante dicha Comisión, donde defendió su gestión. (I)