MIR intensifica apoyo a Consulta Popular

Quito, 12 de sep. De 2017. La posibilidad de convocar a una consulta popular anunciada desde el Ejecutivo recibe  más apoyos de políticos y sectores sociales.

EL Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, se reunirá este Miércoles 13 de septiembre, en Quito, con sus Organizaciones de base de las diferentes provincias del País, para debatir e impulsar la iniciativa de consulta popular propuesta por el Compañero Presidente de la República, LENÍN MORENO GARCÉS, y también para continuar impulsando al Compañero Orlando Herrera, a la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

Moreno ha reiterado que, el pueblo deberá pronunciarse sobre los cambios que se deben introducir para garantizar una democracia plena, sin caudillismos y con entidades transparentes, que garanticen el control de lo público.

Sobre esta base el MIR, hace un llamado a todas las fuerzas políticas y Organizaciones Sociales del territorio nacional a sumarse al apoyo a la Consulta Popular como iniciativa de cambio.

“El respeto y el diálogo son las mejores herramientas de la democracia. No los discursos mal intencionados, de quienes pretenden mantener al pueblo sometido con posturas  autoritarias”.

Estas propuestas coinciden con las prioridades que varias organizaciones sociales y políticas han establecido para un proceso de consulta a la ciudadanía, sostuvo el líder del MIR, camarada Orlando Herrera.

¡Por un País libre y soberano!