Fiscalía investiga amenazas a Congresista de AP.

Quito, martes 31 de octubre de 2017. Las diferencias entre legisladores y militantes del movimiento oficialista prende la alerta entre ambos bandos. La situación de Jorge Glas, actual vice presidente de la república en prisión preventiva por hechos de corrupción y la consulta popular convocada por el Presidente Morevo, divide al Movimiento.
La asambleísta por Alianza País (AP), Elizabeth Cabezas, presentó una denuncia ante la Fiscalía por varias amenazas que ha recibido en los últimos días, a través de las redes sociales.
Los mensajes comenzaron a llegar el 2 de octubre. Según Cabezas, ese mismo día ella manifestó públicamente su apoyo a la consulta popular y también a la gestión del presidente Lenín Moreno.
Todo en medio de una pugna en el oficialismo entre quienes respaldan al Primer Mandatario y quienes lo critican. “Esta lucha frontal contra la corrupción parece que ha incomodado (…) En páginas de llamados seguidores de Alianza País se comenzó a hacer injurias, improperios utilizando calificativos descomedidos en mi contra”.
La Legisladora cree que hay un intento de la facción correísta para afectar su imagen tildándola de “traidora”. Eso no puede ser, agregó, “la única traición es para quienes han hecho mal uso de los fondos públicos y han traicionado la confianza de los ecuatorianos”.
Cabezas reconoció que existe una nueva mayoría de asambleístas en el bloque oficialista que ha suscrito un comunicado de apoyo a Lenín Moreno. Y que a través de ese documento se pide a los militantes de Alianza País que también respalden al Gobierno.
El contenido íntegro de ese manifiesto está previsto que se haga público en los siguientes días. Aún se está buscando el mayor número de firmas. Hasta este 31 de octubre unas 40 personas habían firmado. El bloque oficialista llegó a la Asamblea con 74 curules.