Grupo de Asambleístas expresan respaldo a Moreno

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, rechazó esta mañana la decisión de la directiva Nacional del Movimiento Alianza PAIS, de retirar la Presidencia de esa  agrupación política al primer mandatario Lenín Moreno Garcés.

“Se ha violentado en torno a esta órbita la Constitución, no se ha permitido la participación del presidente del movimiento Alianza PAIS en la sesión donde espúreamente se ha tomado la decisión de separarlo del cargo como presidente”.

Serrano dijo que para él, Moreno sigue siendo el presidente del Movimiento y a la vez calificó de “vergüenza” que se maneje la política de esa manera en el País.

también  cuestionó que a Moreno no se le haya permitido su derecho a la defensa. “Primero se le sanciona y se le dice que vaya a la Comisión de Ética, si el presidente del movimiento tiene que elegir y nombrar la convención, es esta convención la que tiene que determinar si se ha incumplido con una falta”, mencionó.

El titular del Legislativo consideró que se ha violentado un estatuto orgánico y también la Constitución. “Se ha violentado por una minoría, no sé a qué intereses responden”, refutó.

Reiteró además su apoyo como militante a Lenín Moreno,  y agregó que siempre estará para defender los intereses individuales. “Estamos listos para irnos a la casa mañana mismo, pero no vamos a claudicar”, puntualizó.

“El pueblo no requiere de la pelea de los políticos, sino lucha contra la corrupción, empleo, vamos a trabajar, ese es nuestro compromiso”, dijo.

42 asambleístas del oficialismo han expresado abiertamente su respaldo a la gestión de Lenín Moreno y a la consulta popular. (I)