Ala Correísta esperará dictamen de la CC para defidir postura sobre la Consulta Popular

Un grupo de 22 legisladores miembros de la bancada del movimiento Alianza PAIS dieron a conocer 9 ejes que, “continuarán guiando nuestra acción y compromiso”.

En el primer punto se ratifican en “mantener la lealtad y la defensa a los principios y logros de la Revolución Ciudadana, liderados por Correa”.
También expresaron su decisión de apoyar todas las propuestas que permitan el cumplimiento del programa de gobierno que ganó las elecciones el 2 de abril pasado.
En el tercer punto señalan que “no apoyarán leyes y medidas que aumenten los impuestos a la clase media y los sectores populares”. “Los recursos que el país requiere están en la evasión tributaria de los poderosos grupos económicos y en los capitales sacados de la economía del país a paraísos fiscales”, apuntan.
Indican que continuarán fiscalizando con imparcialidad para que ningún acto de corrupción “venga de donde venga” quede impune. En este punto piden la aprobación del Código de Ética de la legislatura. Además, rechazan la utilización política de la institucionalidad estatal, particularmente la Contraloría para “la persecución y retaliación”.
En otro punto reivindican la consulta popular como mecanismo democrático. Añaden que tomarán una decisión al respecto de las preguntas, luego del dictamen de la Corte Constitucional. Explican que han presentado observaciones, puesto que consideran hay un intento de regresión de derechos, “con preguntas que pretenden otorgar poderes totales al Presidente de la República”.
Los legisladores anunciaron que respaldan las resoluciones tomadas por la Dirección Nacional de Alianza PAIS “en estricto apego a sus estatutos y normativa pertinente”. Agregan que mantendrán el diólogo político con los sectores y organizaciones políticas. Por último, demandan a los medios de comunicación públicos y privados, a que “cumpan con una comunicación veraz y contextualizada”.