Peligran vuelos de TAME a Loja.

El exdiputado de Loja, Freddy Gonzalo Bravo Bravo, expresa su preocupación por las frecuencias a Loja, pues asegura que van a vender los únicos aviones que tiene la empresa y que pueden aterrizar en el aeropuerto de Catamayo.

TAME, al ser una empresa que a través de los dignatarios, funcionarios, operadores y más ha dicho al país que están prácticamente quebrados, “casi como que no tienen salida”, afirma.

“La opción para aplacar la situación dicen que sería vender los activos y esos son los aviones”, afirma. Argumenta que la empresa adquirió hace algunos años los aviones Embraer y uno de esos, que fue bautizado con el nombre Ciudad de Loja, es el cumple la ruta Quito-Loja y viceversa.

“Si venden los aviones Embraer, Loja automáticamente se queda sin servicio en esa ruta, porque los aviones Aerback no pueden volar a Catamayo porque el aeropuerto no presta las condiciones”, recalca.
A criterio de Bravo la gente debe unirse para desde ahora evitar que se quite la frecuencia, pues considera que las autoridades no se refieren al tema, “nosotros tenemos al momento con una pigricia de representación”, expresa
TAME hizo un pronunciamiento público ante las opiniones vertidas en los medios de comunicación.
Ahí se informa que es una empresa autónoma y que no forma parte del presupuesto del Estado. Asegura que una empresa auditora externa está revisando los balances de los años 2012-2015. Hasta la fecha trabajan en el balance 2016.

Además, se expresa que anunciaron la venta de aviones y que no tienen previsto adquirir otro. Se refieren también a un plan de optimización y racionalización de personal.