Moreno: “Demanda pronunciamiento” de la Corte Constitucional sobre Consulta Popular

El Ejecutivo espera que esta semana las dos juezas ponentes presenten sus informes sobre las 7 preguntas planteadas para la consulta popular. El presidente de la República, Lenín Moreno, exhortó a la Corte Constitucional (CC) a apresurar el examen que el organismo está haciendo a la constitucionalidad de las 7 preguntas que presentó para la consulta popular.

El Mandatario resaltó la importancia de que el pueblo ecuatoriano decida sobre temas sustanciales que afectan directamente al desarrollo y armonía del país. Desde el 2 de octubre pasado, cuando el Mandatario envió las preguntas a la Corte Constitucional para el trámite correspondiente, organizaciones sociales de toda índole han manifestado su apoyo a la iniciativa.

El Mandatario señaló, durante el enlace de los lunes por la noche, que en los próximos días la Corte Constitucional tomará sus resoluciones, luego de haber cumplido con sus procedimientos, “y escuchando a la ciudadanía, como no puede ser de otra manera.

Valoro y reconozco positivamente lo que se ha hecho hasta ahora”. Moreno enfatizó que nada ni nadie puede poner cortapisa para que el pueblo se pronuncie de manera clara y precisa sobre las preguntas planteadas: “estamos atentos y, de ser necesario, movilizados en defensa del derecho a pronunciarnos”. Por eso dijo que al amparo de la Constitución, “demando de la Corte Constitucional un pronunciamiento favorable a todas las preguntas y enmiendas que he propuesto, y en el menor tiempo posible”. (I).