5 K por la salud. Correle a la diabetes

El sobrepeso se ha convertido en una epidemia que amenaza la salud de 711 millones de personas en todo el planeta, con una prevalencia que se ha duplicado en 73 países durante los últimos 25 años.
Solo en 2015, el factor del sobrepeso contribuyó con 4 millones de muertes y 120 millones de casos de incapacidad física a escala global, informa un estudio de la revista New England Journal of Medicine, basado en estadísticas de 195 países en el transcurso de 25 años.

• Aproximadamente 642 millones de adultos tendrán diabetes para el 2020.
• El mayor número de personas con diabetes tiene entre 40 y 59 años de edad.
• 1 de cada 2 de las personas con diabetes están sin diagnosticar.
• La diabetes causó 5 millones de muertes en 2015.
• Cada seis segundos una persona muere por diabetes.
• Más de 542.000 niños viven con diabetes tipo 1 en 2015.
• 2 de cada 5 mujeres con diabetes están en Edad reproductiva
• Las mujeres con diabetes tipo 2 son casi diez veces más propensas a padecer una enfermedad del corazón.
• Las mujeres con diabetes tipo 1 tiene un mayor riesgo de aborto o de tener un bebé con malformaciones.

El hacer ejercicio, alimentarse sanamente y mantener un estilo de vida saludable, son los objetivos por los que se realizará este evento deportivo, con el fin de incentivar a mejorar su calidad de vida, Nuestra Casa de Salud motiva a su personal, usuarios y a la comunidad en general a prevenir la obesidad y diabetes con la primera edición del evento deportivo 5K Córrele a la diabetes y obesidad, por que no es cuestión de peso, tu salud es lo primero, este evento deportivo será completamente gratuito y habrá 3 categorías de 5 kilómetros. SENIOR- MASTÉR – SUPER MASTER.

Hasta el momento se ha cubierto un gran porcentaje de los cupos, pero aún quedan disponibles.  Quienes deseen unirse a esta  iniciativa que fomenta maneras saludables de vida, pueden hacerlo a través del linK https://goo.gl/Kvz5eA. Recuerden la cita es este 25 de noviembre  a partir de las 08h00 en el paseo escénico Santa Clara de Sangolquí  en una jornada en la que  además  podrán disfrutar  de  la  feria de la salud  que tratará temas sobre la diabetes , obesidad, nutrición y otros temas  importantes.
A los participantes de la carrera  se  les entregará de manera gratuita el kit de competencia consistente  en :  camiseta, medalla, número de participante e hidratante.