Una veeduría examinar la deuda pública ecuatoriana

La veeduría que acompañará la ejecución del examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa fue conformada este lunes por la Contraloría General del Estado. Ana Abril, Patricio Alarcón, Pablo Dávalos, Marcelo Merlo, Alfredo Corral, Ramiro Crespo, Roberto Aspiazu, Magdalena Barreiro, León Roldós, Eduardo Valencia, Mariana Yépez serán los encargados de la inspección.

Este lunes, se integró la veeduría ciudadanía para el control del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017 relacionado con la contratación y uso de los recursos públicos provenientes de deuda interna y externa.

11 personas integran la veeduría ciudadanía: Ana Abril, Patricio Alarcón, Pablo Dávalos, Marcelo Merlo, Alfredo Corral, Ramiro Crespo, Roberto Aspiazu, Magdalena Barreiro, León Roldós, Eduardo Valencia, Mariana Yépez.

“Observar el proceso, los procedimientos, la metodología llevada adelante por parte de los equipos técnicos de la Contraloría para auditar en los términos establecidos la deuda pública interna y externa, observar también los resultados de esta auditoría en lo que atañe a los hallazgos, conclusiones y recomendaciones que de ellas pueda desprenderse”, comentó Pablo Celi sobre las funciones de la agrupación.

Ademàs la Contraloría notificó a RafaelCorrea por manejo de la deuda pública entre 2012 y mayo de
La comisión para la veeduría que acompañará la ejecución del examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa fue conformada este lunes 8 de enero de 2018 por la Contraloría General del Estado.

El funcionario resaltó que el control público debe realizarse con participación ciudadana. “Este es un principio fundamental de una democracia de representación”, dijo Celi.
La deuda pública del País supera los 50 mil millones de dólares.

el gobierno del Economista Rafael Correa, es donde más se evidencia el endeudamiento, señaló el Director de Unidad Popular Giovanni Atarihuana, quien hoy acudió a la Fiscalía para pedir al Fiscal carlos Baca, se llama a rendir versión con la fuerza pública al ex presidente Correa, por la venta anticipada de petróleo a petrochina.