Gabinete ampliado ha sido convocado a las 16:00 para esperar resultados

El presidente Lenín Moreno dará declaraciones luego de que el CNE haya dado las primeras cifras oficiales de la consulta popular.

A las 16:00 han sido convocados a un gabinete ampliado todos los ministros y representantes de las demás funciones del Estado, como Superintendentes, contralor, procurador, entre otros, por recibir los resultados que dará a conocer el CNE sobre el plebiscito.El presidente Lenín Moreno, dará un pronunciamiento sobre el tema.

El jefe del Estado, Lenín Moreno, se declaró este domingo 4 de febrero “orgulloso” de los ecuatorianos en la jornada electoral que se desarrolla “en paz” en el país y sus circunscripciones en el exterior para responder a las siete preguntas contenidas en una consulta popular y un referéndum.

El Secretario de Gestión de la Política Miguel Carvajal, dijo que en cuanto a la posibilidad de que gane el sí, la Constituciòn es clara y “Tiene que viabilizarse a través de algunas reformas legales, de tal manera que nosotros como gobierno estamos preparando esas reformas”, manifestó el secretario de Estado. “En caso de ser aprobadas las mismas, irán a la Asamblea Nacional, para que en el menor tiempo posible, esperamos que pueda darlas trámite”, acotó. (I)