En medio de intensas protestas Correa rinde versión sobre caso Petrochina

En las inmediaciones de la Fiscalía del Guayas, en Guayaquil, decenas de protestantes esperaban la llegada del expresidente Rafael Correa. Desde ahí gritaban consignas en contra del exmandatario, ahí donde la mañana de este 5 de febrero tiene previsto rendir su versión por el caso Petrochina y por sus declaraciones en una radio sobre el atentado en San Lorenzo, Esmeraldas.

A las 10h00 aún se mantenía cerrado el tránsito vehicular en la calle Córdova, desde Junín hasta Víctor Manuel Rendón, centro del Puerto Principal, por la presencia de los manifestantes, quienes impedían el paso de Correa a las instalaciones de la institución.

Fernando Villavicencio envió a su abogado, Hernán Ulloa, para que participe en el proceso con 68 preguntas al expresidente Correa. Sin embargo, Ulloa manifestó en redes sociales que no se le permitió el ingreso a la sala donde se le toma la versión al exmandatario, pero que le entregó al fiscal Fabián Salazar el pliego correspondiente.

Mientras que, en Quito, César Montúfar acompañó a Fernando Villavicencio y otros actores políticos en un plantón en los exteriores de la Fiscalía. Montúfar dice que Rafael Correa es el cabecilla de una organización delincuencial que se tomó el Estado, por lo que pide que se le prohíba salir del país y que se lo vincule penalmente al caso Petrochina.(Ecuavisa).