Supercom impugnará destitución de Ochoa


La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) informó que la decisión de la Contraloría de ratificar la destitución de su titular, Carlos Ochoa, será impugnada ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

En un comunicado, el organismo calificó de “inconstitucional” y “arbitraria” la resolución de la Contraloría, puesto que es “una clara violación al debido proceso, la seguridad jurídica y el derecho a la defensa”. Según la Supercom, la impugnación suspende la ejecución de dicha resolución. “No tiene ningún asidero jurídico generar una destitución de un cargo que no se regía por las leyes y normativas del servicio público”, apunta el comunicado.

El lunes, la Contraloría General del Estado notificó a Ochoa con la ratificación de su destitución y del pago de una multa de 20 salarios básicos unificados ($ 7.720). Las sanciones se derivan de un examen a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de GamaTv, durante su gestión como director nacional de Noticias de ese canal.

El funcionario tiene pendiente la predeterminación de otras dos glosas. La notificación de la Contraloría se produjo el mismo día en que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional dio paso a un pedido de juicio político en su contra. (I) Tomado de el Telégrafo