Torres: Serrano debe responder por denuncia, y Baca indicar cómo obtuvo el audio

Como una “bomba política” que se resolverá en el campo calificó el asambleísta Luis Fernando Torres del (PSC) a la divulgación de un audio con la supuesta conversación entre el excontralor Carlos Pólit y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

El fiscal general Carlos Baca indicó que Pólit y Serrano lo querían “bajar del cargo” y divulgó un supuesta conversación entre los dos personales de la política.

Tras escuchar la grabación, Baca indicó que “independientemente de que me mantenga o no como Fiscal General del Estado, el Ecuador entero debe conocer esta evidencia del contubernio para impedir que sigamos combatiendo la corrupción, así como para que se entienda por qué durante todas estas semanas he sido atacado sin sentido, ni razón”.

Para el asambleísta socialcristiano, el tema no se resolverá a nivel jurídico porque “no se judicializó ningún tipo de infracción que pudiera derivarse del audio”; además, el fiscal dijo que también hará conocer algunos temas relacionados con el procurador antiscuestro de Colombia.

“Entre estas bombas políticas, lo único que cabe es una respuesta política del presidente de la Asamblea; esperamos, los legisladores, que el presidente de la Asamblea responda”, indicó.

Asimismo, señaló que el fiscal también debería indicar, oportunamente, “cómo obtuvo el audio, quién le dio, porque se trata de un audio que, desde el punto de vista político, demuestra el nivel al que se ha llegado entre aquellos que formaron parte del correato durante 10 años”.

Por su parte, el legislador Eliseo Azuero (BIN), indicó que de confirmarse lo revelado por el fiscal Baca, José Serrano, debe dar un paso al costado; y el movimiento Alianza PAIS tiene la responsabilidad histórica de explicar a los ecuatorianos “todos estos desafueros que hemos tenido durante 10 años”, dijo.

Mientras que Silvia Salgado (AP-PSE), expresó que hay que separar lo personal de lo institucional, que José Serrano es presidente de la Asamblea, por lo que tendrá que dar una explicación, y “si corresponde dar un respaldo como institución, así lo haremos”. (I)