Consejo Transitorio iniciará trabajo formal el 6 de marzo

El consejero Julio César Trujillo anunció que la primera reunión formal la tendrán el próximo martes 6 de marzo a las 12:00, cuando ya esté completo el Consejo de Participación Transitorio.

Trujillo señaló que no pueden anticipar criterios de las personas que serán evaluadas, ni los criterios con los que se va a evaluar. “Estos tendrán que ser tan objetivos que nadie pueda objetar el trabajo que vamos a realizar”, dijo.

El objetivo de la cita es empezar con la transición. La administración cesada, con los resultados de la consulta popular y el referendo, entregará a los consejeros transitorios documentación sobre procesos de designación de autoridades que están pendientes, así como lo relacionado con veedurías y el resto de atribuciones de la entidad.

A la sesión acudieron Julio César Trujillo, Eduardo Mendoza Paladines, Luis Macas, Myriam Félix y Luis Hernández. Prefirieron no pronunciarse sobre la hoja de ruta del Consejo o la designación interna de autoridades.

Solo confirmaron que la primera reunión será el próximo martes, 6 de febrero, al mediodía. Este organismo deberá reglamentar el proceso de evaluación que llevará acabo según lo establecido en el anexo de la pregunta 3 del referendo. Ahí se menciona que podrán examinar a todas las autoridades que fueron electas por el Cpccs e, incluso, destituirlas.