Ochoa fué cesado del garco por el Consejo de participación Transitorio

En su primera reunión, sin su presidente Julio César Trujillo por enfermedad, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS) resolvió este miércoles destituir de sus funciones al superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa Hernández.

El CPC transitorio reconoció el informe de la Contraloría que determinó responsabilidades administrativas del funcionario cuando fue director de noticias de Gamatv (ahora Gamavisión).

La Contraloría predeterminó responsabilidad culposa de Ochoa tras investigar los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol que firmó Gamatv entre el 1 de enero de 2010 y 30 de abril de 2016.

 

El consejero Pablo Dávila informó que la decisión de los consejeros fue unánime y que iniciarán el concurso para designar al nuevo titular de la Supercom.

El Consejo de Participación tiene la atribución de nombrar y destituir a muchos de los más altos funcionarios públicos, entre ellos el fiscal, el contralor y el procurador.

La decisión del CPC transitorio se cumple atendiendo los plazos dispuestos en el anexo de la pregunta 3 del referéndum, que indica que el CPC transitorio evaluará el desempeño de las autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (cesado) en el plazo de seis meses desde su instalación, “pudiendo, de ser el caso, declarar la terminación anticipada de sus periodos”.