Reyes pide la destitución de Fiscal subrrogante por “negligencia”

La asambleísta y militante del Partido Social Cristiano (PSC), Cristina Reyes, acudió este 13 de marzo al Consejo de la Judicatura (CJ) para presentar una denuncia en contra de la fiscal subrogante Thania Moreno, en la que pide su destitución por “manifiesta negligencia” en el desempeño de su cargo.
Reyes señaló que la funcionaria mostró negligencia en el caso “Estrella Dorada o pases policiales”, por lo que amparada en la Constitución de la República y el Código Orgánico de la Función Judicial pidió que el CJ la destituya; además hizo enfásis en los hechos públicos, círculos y conexiones políticas que Moreno tendría con el expresidente de la Asamblea.

Luego de las comparecencias públicas del expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y del fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, y que derivaron en la destitución de la presidencia a Serrano, y el llamado a juicio político contra Baca; la Fiscal Subrogante -en caso de juicio político o eventual destitución de Carlos Baca- asumiría la Fiscalía.

En anteriores ocasiones, Baca ha señalado que la “amiga” del excontralor Carlos Pólit sería la fiscal Moreno. Esto, tras denunciar el presunto interés por sacar de sus funciones al Fiscal General.

Para Reyes, sería un error que Moreno se mantenga en su cargo tras las pruebas que se han presentado fundamentadamente en su contra. “Ella también tendría vinculación en el caso ‘pases policiales’ y José Serrano. En el audio, además, se habla de una amiga y ella ha negado serlo; sin embargo, aquí hay una denuncia del fiscal que también será sometida a juicio político”, aclaró la legisladora.

La fiscal subrogante, Thania Moreno, denunció ser víctima de violencia de género y que se busca desacreditarla al pretender involucrarla en el escándalo de los audios que reveló esta semana el fiscal general, Carlos Baca Mancheno. En rueda de prensa, Moreno recalcó que ella no es “la amiga” que se menciona en los audios y explicó que hay dos casos que le causan “molestia” al fiscal Baca. “Thania Rosa Moreno Romero. ¿Ustedes en el audio que fuera presentado por el señor fiscal escucharon ese nombre? Yo no soy la amiga. Eso pregúntenle a los señores que intervienen en dicha conversación o, a su vez, recalquen los nombres que sí se mencionan en ese audio. Escuchamos el apellido Baca, escuchamos el apellido Yannuzzelli. ¿por qué se hace tanta referencia a la amiga? Vuelvo y repito, Thania Rosa Moreno Romero, ese es mi nombre”, apuntó.