Inicia campaña contra accidentes de tránsito

Quito, 30 de marzo de 2018 -Entre los mensajes difundidos está el llamado a no usar el teléfono celular mientras conduce.
Mediante las redes sociales, diversas entidades públicas hacen un llamado a los conductores a manejar con precaución, a partir de este feriado de viernes Santo.

En caso de anomalías en las vías, la ciudadanía debe reportarlas al Servicio de emergencias ECU-911.  Varias instituciones públicas  desplegaron hoy la campaña por redes sociales para pedir  las debidas   precauciones, a quienes manejan los buses de pasajeros con el  fin de evitar accidentes en carreteras, sucesos que en las últimas días  han enlutado a varias familias en el país.

En sus cuentas de Twitter, diversas instituciones presentaron mensajes en los que piden a la ciudadanía denunciar al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 sobre anomalías detectadas en las vías. “Ningún mensaje que recibas en tu celular mientras conduces, es mucho más importante que tu propia vida”, dice, por ejemplo, el Ministerio de Cultura en un trino en el que presenta la fotografía de una persona con un cartel que reza: “No dejes que un mensaje te quite la vida”.

En un mes los choferes de las unidades de transporte de pasajeros de las modalidades intra e inter provincial serán sometidos a una prueba de evaluación  para determinar si están aptos para conducir un bus, caso contrario no podrán hacerlo y estarán sujetos  a capacitación, dijo el director de la Agencia Nacional de Tránsito economista Pablo Calle.