Gobierno y medios de comunicación firman acuerdo

Quito. El Gobierno ecuatoriano y medios de comunicación pertenecientes a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) suscribieron un Pacto Nacional por la Unidad y la Paz.

El documento se firmó en la ciudad portuaria de Guayaquil a la víspera con el objetivo de “profundizar la democracia y la libertad de expresión en el país”, con especial énfasis en recuperar la paz en la frontera norte.

“Es momento de dejar de lado las discrepancias políticas e ideológicas, para unir esfuerzos ante los graves acontecimientos que vive Ecuador”, informa el documento difundido por la Secretaría Nacional de Comunicación.

El pacto tiene cuatro puntos: Impulsar la unidad nacional, ratificar el compromiso con los periodistas secuestrados, respaldar a las instituciones del Estado y apelar a un manejo responsable de la información.

Con este acuerdo el Gobierno aspira a “solventar la paz en cualquier disputa política” y cumplir objetivos en función de los intereses del país, canalizando la pluralidad existente y enfrentando desafíos tanto en lo político como en lo económico y social, explica el comunicado.

Este evento se cumplió el pasado siete de abril de 2018 en Guayaquil, ciudad costera del Ecuador. (Andes).-ET/Andes