Presidente Moreno liderar reunión del Consejo de Seguridad

El presidente de la República, Lenín Moreno llegó a las 10H15 para el encuentro. En la reunión del Consejo de Seguridad participan las siguientes autoridades:

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República
Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional
María Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia
Patricio Zambrano, ministro de Defensa Nacional
César Navas, ministro del Interior
María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores
César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Ramiro Mantilla, comandante General de la Policía
Por su parte la presidenta de la Asamblea Nacional convocó a una reunión urgente del Consejo de Administración Legislativa, jefes de bancadas y la comisión de Relaciones Internacionales.

Santos pone a disposición de Ecuador todo su “poderío”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, arribó la mañana de este 13 de abril de 2018, al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, para participar en la Cumbre de las Américas.

A su descenso del avión presidencial, el mandatario se refirió a lo que esta ocurriendo en Ecuador sobre el caso de los periodistas secuestrados en la frontera norte. Según Santos, Colombia tiene la experiencia necesaria en luchar contra grupos militares de este tipo, por lo que ofrece a Ecuador todo su apoyo, incluyendo “todo el poderío, capacidades y Fuerzas Armadas de Colombia”. Además, destacó el apoyo del pueblo colombiano.

El plazo de 12 horas del ultimátum ya se venció, y la ciudadanía espera la respuesta del presidente Lenín Moreno con las acciones que tomará el Gobierno nacional.

PeriodistassecuestradosSecuestroPeriodistasColombiaEcuadorFarcEsmeraldasDisidentesNosfaltan3.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre esta reunión de última hora, luego de que ha vencido el ultimátum que dio anoche Moreno a los secuestradores, para que den una prueba de vida de los periodistas secuestrados, caso contrario las FFAA de Colombia y Ecuador intervendrán en acciones conjuntas en contra es estos grupos armados que operan en la zona de frontera.

A continuación, les ponemos a consideración el viedo de la intervención de anoche 12 de abril en el aeropuerto de Quito, tras su retorno de urgencia desde Lima.