El general de división Roque Moreira es el nuevo comandante del Ejército

Redacción Web – 09 de mayo de 2018 – A través del Decreto Ejecutivo N.-390, el presidente de la República, Lenín Moreno, cesa en el ejercicio de sus funciones como comandante general del Ejército al general de División Édison Narváez. Narváez había puesto su cargo -que ostentaba desde marzo de 2017- a disponibilidad del Jefe de Estado, sin dar detalles de su decisión.

En lugar de Narváez, el presidente Moreno designa como nuevo comandante general de la Fuerza Terrestre al general de División Roque Apolinar Moreira Cedeño. La decisión del Primer Mandatario se sustenta en el artículo 147 numeral 16 de la Constitución, que establece la facultad del Presidente de la República para designar a los integrantes del alto mando militar.

Hoja de vida Moreira Cedeño se venía desempeñando como jefe del Estado Mayor y Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Ha sido Comandante de la Primera División de Ejército Shyris; Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales 9 Patria. Además, se desempeñó como rector de la Universidad de las FF.AA. entre el 2013 y el 2017.

El nuevo Comandante del Ejército nació el 13 de febrero de 1961, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí y se graduó de subteniente de Comunicaciones en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro el 9 de agosto de 1981.

Tiene cursos de Paracaidismo, Contrainsurgencia, Comandos, Ingeniería Electrónica, Avanzado de Comunicaciones, Maestro de Salto, Simposio en el exterior de Altos Oficiales Latinoamericanos, Seguridad Social en la Globalización, Derechos Humanos, entre otros. Cuenta con un título de Magíster en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales; Diplomado Superior en Política, Seguridad y Democracia; ingeniero en Electrónica y licenciado en Ciencias Militares. (Tomado de el Telégrafo)