Aprueban plan de desarrollo integral fronterizo

El gobierno ecuatoriano aprobó este jueves el plan de desarrollo integral para las poblaciones de la frontera norte, durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe).

El programa plantea velar por la seguridad y los derechos de la población fronteriza con Colombia; así como la reactivación económica y generación de empleo.

Durante la reunión, encabezada por el presidente Lenín Moreno, los titulares de los ministerios de Defensa Nacional y del Interior, así como la Secretaria Nacional de Planificación, presentaron al jefe de Estado ecuatoriano la propuesta del plan, la cual fue aprobada posteriormente.

Así lo indicó el secretario General de la Presidencia, Andrés Mideros, tras la reunión del Cosepe. “Hoy se aprobaron las grandes directrices, como un plan de desarrollo integral para la frontera que vele por la seguridad, pero también por los derechos de la población, la reactivación económica para la generación de empleo”, dijo.

El presidente Moreno lideró la reunión con presencia la la titular de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas; Corte Nacional de Justicia, María Paulina Aguirre; Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; los ministros de Defensa, Oswaldo Jarrín, y del Interior, Mauro Toscanini.