Capturaron al hermano de “Guacho”

Agencia EFE – 12 de junio de 2018 – Las autoridades de Colombia confirmaron la captura de Juan Gabriel Arizala, hermano de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, líder de una disidencia de las FARC a la que se atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, en abril pasado.

Según las autoridades locales, el operativo para la localización y detención de Juan Gabriel ocurrió en el suroeste de Colombia. La operación se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la Fiscalía colombiana.
En las próximas horas será puesto a disposición de un juez de control de garantías y se le imputará el delito de “concierto para delinquir”, agregó. Según las investigaciones, el capturado hace parte del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera “Guacho”.

Este último, junto con 21 miembros de ese grupo residual, fueron vinculados en Ecuador a la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo. Un juez de Esmeraldas les dictó prisión preventiva. (I)