Empresarios ecuatorianos ofertan productos a 27 países

Agencia EFE – 13 de junio de 2018 – 13:56 Foto: Cortesía ProEcuador Ecuador inauguró este miércoles 13 de junio su séptima edición de la denominada Macrorrueda de Negocios, en la que 650 empresas locales que representan a 18 sectores productivos del país ofertan sus productos a compradores de 27 países.

Organizada por ProEcuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano, el foro comercial se prolongará hasta este 14 de junio en la ciudad costera de Guayaquil.

«Esta edición permitirá concretar relaciones comerciales entre empresarios y compradores a través de más de cinco mil citas de negocios, en las que se superarán los 300 millones de dólares en expectativa de ventas», afirmó la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, al inaugurar el evento.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, reiteró que Ecuador está redoblando los esfuerzos para aumentar y diversificar las exportaciones.

«Estamos abriendo más mercados para colocar más productos ecuatorianos en el mundo», apuntó antes de destacar la labor desde el sector público para atraer inversiones e impulsar políticas públicas que ofrezcan estabilidad jurídica, previsibilidad e incentivos tributarios.