Mike Pence recibe honores en el Palacio de Carondelet

Quito, 28 jun (Andes).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió este jueves los honores correspondientes a su investidura en el Palacio de Carondelet, sede del ejecutivo ecuatoriano, donde saludó con el presidente Lenín Moreno.

Pence llegó a Ecuador la víspera a Quito procedente de Brasil y continuará hoy viaje a Guatemala, como parte de su gira por Latinoamérica.

En el primer encuentro, en el Salón Amarillo, Pence estrechó la mano de Moreno, ambos acompañados de sus respectivas esposas.

Pence es el tercer vicemandatario estadounidense que llega a Ecuador desde 1958, fecha en que visitó a este país Richard Nixon. Posteriormente, en 1984, estuvo en Quito George H. W. Bush, también con la misma investidura.

Según trascendidos, las dos dignidades abordarán temas referidos a las relaciones bilaterales, comercio, migración, defensa y seguridad.

En Carondelet, fuertemente custodiado, fue dispuesta la alfombra roja, flanqueada por la guardia presidencial. Tras escucharse las notas de los respectivos himnos nacionales, Pence subió la escaleras y saludó la bandera de Ecuador.