“Reinel”. pieza clave para esclarecer muerte de periodistas

Las autoridades colombianas capturaron este sábado 7 de julio a Jesús Vargas Cuajiboy, alias “Reinel”, encargado de la custodia del equipo de prensa de Diario El Comercio, secuestrado en Mataje, provincia de Esmeraldas el pasado 26 de merzo de 2018.
Ricardo Rivas hermano del fotoperiodista del rotativo, espera que con esa captura se puedan conocer pormenores de la la situación en la que se encontraba su hermano y los otros dos integrantes del equipo de prensa, Javier Ortega (periodista) y Efraín Segarra (conductor).

Asimismo, señaló que espera que se sepan detalles sobre “el marco en que se desarrolló el cautiverio, cómo les trataron, cuáles fueron las condiciones en que se encontraban” y otros pormenores “que siempre son importantes”, dijo.

La Fiscalía colombiana explicó que capturó en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca (suroeste), a Vargas Cuajiboy, cuarto en la línea de mando del “Frente Oliver Sinisterra”, grupo disidente de las FARC. liderado por alias Guacho.

Pero no solo este hecho se tiene que esclacer, sino también el caso de Víctor y Vanessa la pareja de Santo Domingo que fue secuestrada y asesinada por este mismo grupo de narco terroristas.
Lo que diga Reniel es clave, para esclacecer esta trama de inseguridad que se vive en la frontera norte (Esmeraldas), donde la población veve amenazada por la violencia que general grupos delincuenciales que controlan el trefico de droga.