Moreno destaca el compromiso y amor de “Las Manuelas”

Quito (Pichincha).- “Ustedes, sin importar el horario, dan a las personas con discapacidad momentos de felicidad y de amor. Por eso se merecen el respeto y el cariño de todos”, fueron las palabras de reconocimiento del Presidente Lenín Moreno a las brigadistas “Las Manuelas”.

En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía (centro oriente de Quito), el Primer Mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa Rocío González, recordó cómo las personas con discapacidad fueron invisibilizadas por la sociedad. “Encontramos a muchas personas con discapacidad en cuevas, perreras y gallineros. Teníamos una sociedad que miraba hacia otro lado, porque no había soluciones posibles a esa problemática”, remarcó.

Por esta razón, dijo, se decidió hacer frente a ese problema. “Pensamos que sí se podía dar a las personas con discapacidad ese derecho de vivir como seres humanos”. Ahí nació el proyecto llamado la Misión ‘Manuela Espejo’, que fue reconocido a escala nacional e internacional por visitar y atender a un millón de personas en situaciones de vulnerabilidad.

El Mandatario criticó que el anterior Gobierno diera por terminado este programa. Sin embargo, la decisión política del actual Régimen decidió continuarla.

Por esta razón, Rocío González resaltó que ya ha pasado un año desde que se retomó la atención a los grupos vulnerables. “Con amor, alegría y solidaridad se puede hacer mucho, no solo por las personas con discapacidad, sino también por sus familias”, expresó.

Por su parte, la brigadista Anabella Quintana reconoció la oportunidad de ser parte de la Misión y agradeció a cada una de las familias que les reciben con tanto amor en sus hogares. /El Ciudadano